18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:04

Toconao y Peine vibraron con la música del recuerdo y la cumbia chilena

La previa del show aniversario organizado por el municipio se celebró en Toconao con la música del recuerdo de Germain de la Fuente de los Ángeles Negros y en Peine con Amerikan Sound.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

germain de la fuenteEl aniversario trigésimo sexto de San Pedro de Atacama se está celebrando en toda la comuna y por ello se prepararon dos show en localidades del interior.

Uno de ellos fue el show “Años dorados”, en Toconao, especialmente pensado para los adultos mayores. El espectáculo fue animado por Willy Sabor y en la música estuvo Cristóbal Opazo, el doble del Rafael y Germain de la Fuente de “Los Ángeles Negros”, quien cantó canciones de su amplio repertorio, las cuales fueron muy bien recibidas por el público.

“Venimos con cinco músicos, cantamos canciones, algunas más conocidas que otras, y tratamos de hacer un evento ameno y agradable para transportar a la gente a las canciones que grabamos de corte tan romántico… que llegue al corazón”, dijo Germain de la Fuente de “Los Ángeles Negros”.

Carnaval de Peine

La localidad altiplánica de Peine también se sumó a las celebraciones del aniversario de la comuna con un “Carnaval Familiar” que contó con la música ranchera de Juanito Huerta y sus llaneros” y el grupo de cumbia “Amerikan Sound” con veinte años de trayectoria. Los asistentes al show repletaron el gimnasio y bailaron y cantaron hasta las una de la mañana.

Cristian Farías vocalista de Amerikan Sound precisó: “Primera vez que estamos en San Pedro de Atacama, contentísimos y maravillados de la magia de este lugar. Trajimos temas nuevos porque tenemos disco nuevo que estamos sacando ahora. Y también las canciones que todos conocen como “haciendo el amor y “de aquí pa` allá”.

Tanto el show “Años Dorados” en Toconao como el “Carnaval Familiar” de Peine, son organizados por el municipio y financiados a través de la Ley de Donaciones Culturales. El primero de ellos auspiciado por SQM y el segundo por Rockwood Lithium. ““Con mucha alegría hemos querido sumarnos nuevamente a la celebración del aniversario de la comuna de San Pedro de Atacama, de la que somos vecinos y estrechos colaboradores” aseguró Paulo Barraza, jefe de Relaciones Comunitarias de Rockwood Lithium.

Show aniversario

La Municipalidad de San Pedro de Atacama invita este 24 de noviembre a las 20 hrs. en el sector de vialidad de San Pedro de Atacama, al Show Aniversario, que tendrá como plato fuerte al grupo de cumbia “Ráfaga”, a la cantante “María José Quintanilla” y en el humor a Pedro Ruminot. Además, se presentará el grupo de Calama, Huairas y el ballet folclórico Aires de Chile.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA