22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:46

Millonaria inversión para mejoramiento integral del hospital de Mejillones

Actual recinto presenta serias deficiencias en infraestructura dificultando el normal funcionamiento del hospital

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Mejillones hospitalLa Comisión de Salud y Medio Ambiente, del Consejo Regional de Antofagasta, ha cumplido con creces uno de sus principales objetivos, el de fortalecer la atención primaria de salud, aprobando una serie de proyectos que irán en directo beneficio de casi la totalidad de la región, en el marco del Convenio de programación que existe entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud 2015-2018.

En esta oportunidad, se aprobó un total de $8 mil millones (FNDR) para concretar el proyecto “Reposición del Hospital de Mejillones”, comenzando con la entrega de 85 millones (FNDR 2017) para elaborar el estudio pre-inversional que permita entregar los datos exactos de las necesidades  de salud del vecino puerto, como también, el de identificar los requerimientos en infraestructura y tecnología para lograr un servicio de calidad y acorde a los estándares exigidos en la actualidad.

“Hace algunos meses el Consejo Regional sesionó en Mejillones, instancia en la que tuvimos la oportunidad de realizar visitas a terreno, entre ellas, al actual hospital de la comuna donde pudimos conocer en detalle todos los esfuerzos que se realizan para sacar adelante un servicio que presenta una larga lista de dificultades, que van desde problemas en el sistema eléctrico hasta infraestructura. Por esto, nos parece muy bien que podamos en el presente año contar con los recursos para iniciar el estudio de pre-inversional para que, en un futuro cercano, los mejilloninos cuenten con un nuevo recinto de salud moderno y en zona de seguridad”, comentó el Consejero Regional Marcos Madrigal.

El proyecto de Reposición del Hospital de Mejillones se viene a sumar a los nuevos recintos hospitalarios que operarán en Calama (equipamiento FNDR), San Pedro de Atacama, Taltal y Antofagasta (Concesionado), fortaleciendo de manera significativa toda la red de salud primaria de la región de Antofagasta.

 

- Publicidad -

EN PORTADA