18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:48

Entregan Centro de Comunicaciones Móviles al Cuerpo de Bomberos en Mejillones

En el marco del convenio establecido entre Engie Energía Chile y la Ilustre Municipalidad de Mejillones, a través de su proyecto en construcción Infraestructura Energética Mejillones (IEM) se hizo entrega oficial del primer Centro de Comunicaciones y Operaciones Móviles que tendrá el Cuerpo de Bomberos de Mejillones.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

BOMBEROS 1El carro, que contempla habitabilidad (cocina y baño), además de un centro tecnológico de punta para mantener los enlaces y comunicaciones durante una emergencia o desastre natural; es único en su tipo en todo Chile y se desplaza fácilmente a los puntos de evacuación a fin de mantener a la población informada y comunicada, en caso de emergencia.

En este sentido, el Superintendente de Bomberos de la Comuna Jairo Arriagada agradeció a ENGIE por este gran aporte y comentó las bondades que presenta este centro de comunicaciones y operaciones; ya que cuenta con un amplio sistema radial para bandas HF, UHF, VHF y FM, además de telefonía e internet satelital y se complementa con una completa sala de planificación y equipamiento para subsistencia.

Por su parte, Martín Rodríguez, director de construcción del proyecto IEM, se dirigió a los presentes para comentar la satisfacción que representa para la compañía aportar al desarrollo de la comunidad con la entrega de este carro de comunicaciones integrales, pues les permitirá, en caso de emergencia, mantenerse conectados e informados, lo que finalmente genera calma en la población ante este tipo de situaciones límite.

Aunque es deseable que el uso de este carro se enfoque a la capacitación de bomberos de la comuna, en caso de emergencia, Mejillones ya cuenta con un nuevo soporte de comunicaciones que le permitirá enfrentar de mejor manera cualquier desastre natural o emergencia ante catástrofes, y en caso de solicitud de apoyo para otras regiones, prestar ayuda con la mayor celeridad posible.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA