¡Histórico! CNTV premio por primera vez una animación ¡Y es de Calama!

Se entregaron recursos para 7 nuevos programas con contenido comunitario.

IMG-20161216-WA001351 proyectos compitieron este año por el Fondo de Producción Comunitaria del Consejo Nacional de Televisión, de la Región de Antofagasta fue seleccionada “Perrocuento” de la cineasta calameña Mixie Araya, por primera vez se premió una animación infantil con contenido comunitario, una mixtura de animación 2D, stop motion e imágenes reales, que narra la historia de Sofía, una niña calameña de 10 años, inquieta y tecnológica, y que recibe por parte de su abuelo un regalo: un simple y aparentemente aburrido peluche llamado Perrocuento.

Sin embargo, en los sueños de Sofía, Perrocuento vive y juntos recorren diversos parajes y localidades de las comunas de Calama, María Elena, Antofagasta y Taltal.  El proyecto dirigido por Mixie Araya y producido por Paulina Passi recibe $27.255.582 del Fondo CNTV.

La ceremonia, realizada en Televisión Nacional de Chile contó con la presencia del cineasta Miguel Littin, Consejeros y Consejeras del CNTV, realizadores y canales comunitarios.

“El Fondo CNTV, el aporte del Estado más importante al desarrollo de programas de calidad y de alto nivel cultural, solo consideraba a los canales nacionales y regionales. Pero aquellos más pequeños, aquellos que hablan de nuestra localidad, no tenían las mismas oportunidades que los canales tradicionales. Nos propusimos emparejar la cancha televisiva, entregar diversidad a la pantalla incluyendo así a los canales y productoras con contenidos comunitarios para que también puedan acceder al único fondo de fomento que tiene la televisión chilena y ayudarlos a que puedan acceder también a una concesión que les permita transmitir en digital”, expresó Oscar Reyes, Presidente del Consejo Nacional de Televisión.

“A la fecha, hemos entregado más de 600 millones de pesos para la televisión comunitaria y ya son 24 los proyectos beneficiados. Hoy estamos entregando 148.588.041 millones de pesos.”, agregó el presidente CNTV.

DEJA UNA RESPUESTA