19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 10:00

Lanzan actividades de verano en Antofagasta para promover la salud y rehabilitación

Para capear las altas temperaturas de estos primeros días del año el Centro de Promoción de Salud abrió sus puertas a todos los vecinos del sector norte de la ciudad para que puedan hacer uso de las dos piscinas del recinto, además de reforzar los programas de promoción del establecimiento.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

piscina 1Es así, que a contar de hoy, el centro extiende sus horarios de atención desde las 08:00 de la mañana a las 19:00 horas, entregando una completa parrilla de actividades estivales que buscan promover la vida sana.

El director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya, dijo que en “hoy damos el vamos a las actividades de verano de los centros de promoción de salud tanto del sector norte como sur de la ciudad, enmarcado dentro de las políticas de nuestras Alcaldesa Karen Rojo de difundir y promover actividades saludables en nuestra comuna, dando inicio a la temporada de piscina que se va a extender hasta la primera quincena de marzo de 2017”.

En este sentido Arnoldo Rojas, encargado del Centro de Promoción de salud y Rehabilitación Norte agregó que durante la temporada estival la piscina será abierta al público de martes a domingo de 08:00 a 19:00 horas, invitando a los vecinos del sector a utilizar este espacio que le va a permitir un verano distinto y divertido.

“La piscina se ocupa desde las 8 a 9 con los usuarios que requieren actividades de rehabilitación, a contar de las 9 de la mañana se realizan las clases de aqua gym y a partir de las 10 de la mañana se abre la piscina a público general a través de grupos de una hora; las personas interesadas deben inscribirse al fono 2212517”.

Pero sin duda quienes más disfrutan de estas actividades son los propios usuarios, quienes felices recibieron este beneficio gratuito, así lo manifestó la vecina Jeannette, quien agregó que esta oportunidad no la tienen todos y hay que aprovecharla. “estoy muy agradecida con la Alcaldesa por abrir las piscina en época de mucha calor y tener este centro de rehabilitación para los pobladores que lo necesitamos, principalmente para combatir la obesidad”.

Cabe destacar que paralelo a la apertura de las dos piscinas también se cuentan con talleres como:

–              Clases de Zumba: lunes, miercoles y viernes en horario: 08.30 y 16:00

–              Steel Combat: lunes, miércoles viernes en horario 09:30 horas

–              Clases de adulto mayor: lunes, miércoles y viernes en horario 10:30 horas

–              Clase de musculación: lunes, miércoles y viernes en horario 08:30 horas

–              Taller de artrosis: martes y viernes en horario 08:30 horas

–              Clases de acondicionamiento físico de lunes, miercoles y viernes en horario 09:30 horas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA