21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:59

Corporación Municipal destaca a mejores puntajes en la PSU de Antofagasta

20 Jóvenes provenientes de los liceos municipalizados que rindieron la Prueba de Selección Universitaria, recibieron un reconocimiento de parte de las autoridades de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, por lograr los más altos puntajes de la educación pública.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

desayuno psu 2Alumnos de los liceos B-13 “Domingo Herrera”, A-15 “Mario Bahamonde”, B-36 “La Chimba” y B-29 “Andrés Sabella” compartieron sus experiencias y comentaron los desafíos que enfrentarán a partir del próximo año en la educación superior.

 Es así como el Secretario General Ejecutivo de CMDS, Edgardo Vergara, hizo extensivo su saludo a los estudiantes así como también a los docentes de los establecimientos educacionales y familia, ya que este resultado demuestra el esfuerzo de toda la comunidad educativa.

“La importancia que tiene esto es que hay que reconocer los éxitos que tienen los procesos, es importante que los alumnos nuestros logren puntajes relevantes que les permitan ingresar a las carreras que anhelan, eso hasta cierto punto reafirman que las cosas se están haciendo bien”, agregó el directivo.

En tanto el director del Liceo Bicentenario Andrés Sabella, Jorge Tapia, destacó a sus estudiantes quienes  lograron los más altos puntajes a nivel comunal.

“Tengo que señalar con mucha claridad que la PSU y las mediciones estandarizadas lo único que hacen es reflejar un país que tiene muchas desigualdades sociales, culturales, económicas por lo tanto los códigos son muy difíciles… los colegios público tienen que luchar con demasiadas adversidades, pero cuando hay resiliencia, cuando hay convencimiento, cuando hay gestión, cuando es posible lograr lo imposible.  El Sabella ha traspasado todos los mitos del no se puede y lo primero es creer en la gente, creer en los profesores, creer en la comunidad, creer en los profesores”.

Para el Director del Liceo Andrés Sabella, es necesario dejar de satanizar a la educación pública y elevar la educación particular, “son realidades sociales distintas pero ante eso no podemos tejer raíces en el suelo, tenemos que ponernos de pie luchar y alcanzar las estrellas”.

Ivan Orellana, alumno perteneciente al Liceo Andrés Sabella fue quien logró el más alto puntaje, 722 puntos promedio que le permitirá estudiar geología.

“Me siento agradecido porque es la primera vez que gano algo… aunque sea algo comunal me gusta exigirme y me preparé lo suficiente para ingresar tranquilamente a la carrera que opté”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA