18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:47

Indignación en la Municipalidad de Antofagasta por broma del día de los inocentes

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
La portada falsa que sacó ronchas en la municipalidad.

Diario La Estrella publicó noticia falsa anunciando la suspensión del Festival y el cobro de entradas para el show pirotécnico de fin de año. “Este tipo de publicaciones carecen de todo criterio”, respondieron desde el municipio.

Como una falta de respeto calificó la Municipalidad de Antofagasta, una falsa noticia aparecida en la portada de hoy del diario La Estrella, donde se informa de una supuesta suspensión del Festival de Antofagasta Junto al Mar, así como la realización de cobros  para ver el lanzamiento de los fuegos artificiales con que se recibirá el año nuevo.

Desde el municipio, descartaron totalmente esta información, señalando que al pedir explicaciones al diario por la apócrifa noticia, recibieron como respuesta que se trataría de una “broma del día de los inocentes”.

Este tipo de publicaciones carecen de todo criterio y contribuyen solo a confundir a la ciudadanía“, señalaron desde el municipio mediante un comunicado, donde además se señaló que no se permitirá que se afecte el desarrollo de estas actividades.

Finalmente, la declaración pública señala que el festival si se realizará y el show pirotécnico será gratuito, ya que se trata de “actividades elaboradas para el disfrute de todas las familias antofagastinas durante el verano, programa en el que trabajan cientos de profesionales con esmero y dedicación, quienes merecen un mayor respeto de dicho medio“.

En tanto, desde el medio aludido, no se ha realizado hasta el momento un desmentido de la información o broma, que encendió los ánimos en la municipalidad.

- Publicidad -

EN PORTADA