17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:13

Constitución, Hualqui y Pumanque serán las ciudades beneficiadas por el Festival Solidario de Antofagasta

Todo lo que se reúna en donaciones por los asistentes al Festival de Antofagasta irá en ayuda dichas comunidades, esto se suma a los $10 millones de fuegos artificiales.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Festival2016Un encuentro distinto y con el corazón solidario que es muy característico de los antofagastinos será el Festival de Antofagasta 2017, el cual ayudará a las familias de tres comunidades del sur afectadas por los incendios.

Para ello, una alianza entre la Municipalidad de Antofagasta, El Mercurio de Antofagasta y la Corporación Cultural está incentivando al público que asistirá al espectáculo a donar diversos implementos que irán en ayuda de las comunidades de Constitución, Hualqui y Pumanque, así lo ratificó la Alcaldesa Karen Rojo.

“Queremos hacer un festival donde las familias disfruten de tres días de un show de calidad junto a nuestros artistas locales y nacionales pero también invitamos a ponernos la mano en el corazón y colaborar con nuestros vecinos del sur, por eso junto a El Mercurio nos hemos propuesto la linda tarea de hacer esta campaña solidaria para pedirles a los asistentes aportes en artículos de aseo, útiles escolares o alimentos para las mascotas”, afirmó.

La Alcaldesa Rojo, agregó que los alcaldes de los tres municipios favorecidos están muy agradecidos del aporte que los vecinos antofagastinos realizarán para su comuna.

El llamado en esta campaña organizada por la Ilustre Municipalidad a través de su Corporación Cultural y El Mercurio de Antofagasta es que los asistentes lleven artículos de aseo, útiles escolares y ayuda en alimentación o implementos para los animalitos los que también fueron víctimas de la emergencia.

Estos serán recolectados en la entrada principal del Estadio Regional por personal de Bomberos, de la Ilustre Municipalidad y otros voluntarios quienes forman parte de esta cruzada cuyos aportes serán traslados en diversos camiones a las mencionadas comunas del sur del país.

FUEGOS ARTIFICIALES

Recordemos que tras la última sesión del Concejo Comunal, se decidió que los tradicionales fuegos artificiales del 14 de febrero no se realizarán y el costo de ellos ($10 millones), sean donados de forma íntegra a las tres comunas mencionadas y que fueron afectadas por el fuego.

PARRILLA

Revise aquí a los artistas locales nacionales e internacionales que darán vida a este Festival que tendrá tres días de fiesta musical el 11, 12 y 13 de febrero en el Estadio Regional desde las 21:00 horas, de forma gratuita y sin retiro de invitaciones.

– Sábado 11: Artistas locales Simma Haili, Katari y Kevin Edmond, además de los artistas nacionales Los Ángeles Negros y Los Jaivas.

– Domingo 12: Artistas locales Violeta Piedra y Jairo, Artistas Nacionales, Beto Cuevas y Cultura Profética.

– Lunes 13: Artistas locales, Jano y Jayú y artistas nacionales Denise Rosenthal y Américo.

Este espectáculo de tres días es gratuito y sin retiro de invitaciones, gracias a la aprobación del Concejo Municipal y la organización de la Municipalidad a través de la Corporación Cultural, y que servirá para reunir implementos que irán en ayuda a las familias del sur del país.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA