23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 13:29

Con éxito cierran actividad física en párvulos de Antofagasta

En Jardín Infantil de Verano de Junji, Mindep desarrollo jardines activos del Programa Escuelas Deportivas Integrales, EDI Verano 2017.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

jardin 2Cerca de 150 niñas y niños de Antofagasta participaron en los jardines activos del Programa Escuelas Deportivas Integrales, EDI Verano 2017 que se ejecutaron hasta febrero el Ministerio del Deporte e IND.

Estos talleres de desarrollo motor se realizaron en el jardín de verano, donde la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji -durante la época estival- educa a las niñas y niños principalmente con acciones deportivas, artísticas y culturales.

Durante las actividades efectuadas en el Jardín “Las Gaviotas”, cerca de 50 menores participaron de las clases dirigida por la monitora deportiva, Karina Mardones, quien diseñaba circuitos para que los niños realizarán saltos, giros y movimientos de equilibrio.

Desarrollo motor

“El desarrollo de actividades de psicomotricidad en los niños es fundamental para trabajar con el desarrollo motor de los párvulos, este es el primer acercamiento formal que tienen los niños a la actividad física y la recreación. Con este tipo de talleres se busca crear las habilidades básicas para un futuro desempeño deportivo”, declaró la Seremi del Deporte, Samia Pichara.

El trabajo intersectorial que desarrolla entre el Ministerio de Educación con el Ministerio del Deporte, a través del Programa EDI que fomenta la actividad física en los párvulos complementa los esfuerzos por entregar una educación parvularia, gratuita, pública y de calidad.

En la capital regional, además se implementaron escuelas de psicomotricidad EDI Verano 2017 en el Jardín Infantil “Granito de Esperanza”, Jardín Infantil “Los Llamitos” y Jardín Infantil “Esperanza”.

- Publicidad -

EN PORTADA