18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:56

¡Se acabó la mentira de Agusto! Contraloría reveló que jamás existió déficit económico en la Municipalidad de Calama

El documento reveló que el organismo comunal percibió mayores ingresos que lo presupuestado, con menores gastos e incluso existen 10 mil millones de pesos que no se gastaron.

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

image-2Apenas asumió como Alcalde de Calama el ultraconservador Daniel Agusto (RN), realizó duras críticas y acusaciones en contra de la anterior administración anterior liderada por Esteban Velásquez, llegando incluso a señalar frente a la prensa que había recibido un municipio totalmente quebrado con el fin de justificar una oleada de despidos de funcionarios -que incluyeron a profesionales de carrera- para reemplazarlos por personeros que han sido sindicados como operadores políticos de Chile Vamos.

Tenemos un proyecto claro, que tiene muchas ideas en torno a lo que debemos hacer y a pesar que vamos a recibir el municipio en una situación muy compleja, con problema presupuestario, con un déficit importante de recursos, es una oportunidad para trabajar, comprometernos y sacar adelante nuestra ciudad, expresó el edil a medios locales en diciembre del 2016.

Sin embargo, la Controlaría Regional emitió un informe que aseguró que no existe tal deficit económico, en una presentación en donde estuvo presente el actual alcalde y su cuerpo de concejales.

El documento, elaborado tras una auditoría, reveló que la anterior administración percibió mayores ingresos, con menos gastos y que incluso existen 10 mil millones de pesos que no fueron gastados.

Tras la presentación, Augusto se manifestó muy molesto por la bochornosa situación e insistió en tener la razón, poniendo en duda ahora el informe realizado por contraloría.

El economista y experto en temas de presupuestos, Salvador Barrientos, habló con el medio SoyCalama expresando queel informe analiza como corresponde los ingresos y los gastos por separado. Este se construye con información entregada por la propia municipalidad” agregando que “en contra de la idea instalada de una municipalidad sin recursos, con menores ingresos, el informe de la CGR, señala exactamente lo contrario“.

Así las cosas, parece que el alcalde Agusto comenzó con el pie izquierdo su gobierno local, primero con dificultades para elaborar su equipo de trabajo, acusaciones de falta de liderazgo y ahora siendo desmentido por la propia Contraloría regional. El edil aseguró al respecto que se lanzará una licitación para empezar con un proceso de auditoria en la municipalidad, es decir, gastos adicionales para el municipio que asegura está quebrado, con el fin de probar su desmentida hipótesis.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA