Este día viernes 3 de marzo se realizó una masiva marcha ciudadana por las calles de Antofagasta, con la participación de diversas organizaciones sindicales y sociales. Se dieron cita sindicatos mineros de Codelco y privados, el Frente de Trabajadores Mineros, movimiento No más AFP, Colegio de Profesores, agrupaciones feministas y las federaciones universitarias de Antofagasta. El Sindicato de Escondida dispuso la participación de 500 socios.

El objetivo de la marcha fue solidarizar con los trabajadores de Minera Escondida y Molib filial Codelco, quienes completaron 24 días de huelga, dadas las intransigencias de las empleadoras.

Consignas alusivas a la unidad de los trabajadores y a la nacionalización del cobre primaron en la marcha, la que se desarrolló en completa normalidad.

Tras transitar por las calles céntricas de Antofagasta, la extensa columna se detuvo frente a la Intendencia regional, momento en que se dirigieron distintos representantes de las organizaciones participantes. Con los gritos de los asistentes “el cobre chileno no del extranjero”, intervino como orador principal el vocero del Sindicato de Escondida, Carlos Allendes, quien agradeció el apoyo social e hizo énfasis en la unidad de los trabajadores para rechazar la ofensiva de los gremio patronales, que buscan reducir las conquistas de los trabajadores, neutralizando así la reforma laboral.

El vocero sindical remató señalando que “el Sindicato de Escondida es el más fuerte del país y no permitiremos jamás que la empresa logré sus objetivos perjudiciales.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here