18.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 19:39

Entregan uniformes y útiles escolares a hijos de pescadores de Tocopilla

En el marco de los compromisos que la empresa adquirió el año pasado con el gremio, el beneficio permite que una decena de niñas y niños reciban un completo equipamiento escolar.

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

16603022_818665351604635_2465734155109847206_n (1)Uno de los factores de deserción escolar en la región, tiene que ver con el nivel socioeconómico de las familias y por ende su limitado acceso a útiles y uniformes. Una realidad que impacta y que no deja ajena a la comuna de Tocopilla. Es por esto que, a través de la Mesa de Trabajo constituida en 2016 por el  Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores, en alianza con la empresa ENGIE Energía Chile, se logró la donación de útiles y uniformes escolares para los hijos e hijas de esta agrupación.

“Estamos muy contentos de aportar  por segundo año consecutivo a la compra de materiales escolares para las hijas e hijos del gremio de la pesca en Tocopilla. Sabemos que son un grupo vulnerable y es por ello que, cuando nos solicitaron incorporar este beneficio a la Mesa de Trabajo, no lo dudamos. Estamos felices de aportar a la continuidad escolar de todos ellos,” manifestó Vanessa Alfaro, Gestor de Responsabilidad Social Corporativa de Tocopilla.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores, René Niculcar, señaló que “este aporte de Engie, es una gran ayuda social para nuestros socios y sus familias, pues permite que los niños y jóvenes beneficiados puedan asistir a sus respectivos establecimientos con todo lo necesario. Estamos muy agradecidos con ENGIE Energía Chile por este inmenso aporte” concluyó.

En esta oportunidad, fueron diez los menores beneficiados y como un aporte adicional, la generadora financiará este año, un porcentaje de la cuota del arancel de los hijos e hijas de los socios de este Sindicato, que cursen educación superior.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA