18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 03:50

Machismo, homofobia y fotos íntimas despiertan críticas contra altas autoridades de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Arturo Molina y Ricardo Munizaga (Archivo)

Una cosa son las frases de igualdad de género y tolerancia a la diversidad sexual para las cámaras, otra es el comportamiento en la vida cotidiana. Esa sería la actitud de altos personeros del Gobierno Regional de Antofagasta, que ha despertado las críticas durante los últimos días.

Según informó un medio escrito local, en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, el intendente regional, Arturo Molina (DC), habría realizado gestos amanerados para referirse a los homosexuales que participaban en una de las actividades, despertando la molestia de los presentes, entre quienes se encontraba la Agrupación Arcoiris, conformada por transgéneros.

Este acto de homofobia recibió el repudio de Fundación Iguales, que mediante su cuenta de Twitter exigió que en caso de comprobarse estos hechos, la autoridad se disculpe por esta desafortunada actitud.

No sería el único hecho de características machistas y heteronormativistas protagonizadas por personeros del Gobierno Regional, por cuanto durante este domingo el medio digital Timeline afirmó que el Director Regional de la Onemi, Ricardo Munizaga, habría publicado una de las bulladas fotos íntimas de Karen Bejarano (Karen Paola) nada menos que en un grupo de Whatsapp integrado por el Intendente Molina, autoridades regionales y altos mandos regionales de Carabineros, el Ejército y la Armada, entre otros.

El mismo director de la ONEMI habría enviado posteriormente un mensaje pidiendo disculpas por el hecho, indicando que dicha foto fue enviada desde su celular producto de un desperfecto del equipo.

La molestia de los vecinos de Antofagasta ante estas informaciones -que no han sido confirmadas ni desmentidas aún por las autoridades- crece como la espuma en las redes sociales, donde se cuestiona principalmente el conocido conservadurismo de los políticos tradicionales de la región y su desconexión con el sentir mayoritario de la ciudadanía, que apoya activamente la igualdad de género y el respeto a la diversidad sexual.

- Publicidad -

EN PORTADA