21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:37

Con potentes rostros y diversas fuerzas políticas se lanzó el Frente Amplio en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Terminal Pesquero, popular sitio histórico de Antofagasta, fue el lugar elegido por las diferentes fuerzas que componen el Frente Amplio, para hacer el lanzamiento oficial de la coalición que se presenta como la gran alternativa al duopolio político conformado por la Nueva Mayoría y Chile Vamos.

En la ocasión estuvieron presentes miembros de las distintas fuerzas políticas que componen esta naciente coalición política, tales como Revolución Democrática (RD), Movimiento Autonomista (MA), Izquierda Libertaria (IL), Nueva Democracia (ND), Poder Ciudadano y Partido Humanista (PH), entre otras. A nivel nacional este conglomerado también está conformado por el Partido Liberal (PL), Movimiento Democrático Progresista, Partido Igualdad (PI), Partido Ecologista Verde, Partido Pirata, entre otras.

Respecto a la proyección del Frente Amplio a nivel regional, el concejal de Antofagasta, Camilo Kong (MA) destacó que las diferentes organizaciones que componen el Frente Amplio ya están trabajando en la definición de las precandidaturas de cara a las primarias del sector, ya que “quien asuma la representación del Frente Amplio será elegido por los propios ciudadanos en un proceso democrático“.

Nosotros somos una fuerza colectiva totalmente diferente e independiente al duopolio conformado por Chile Vamos, ex Alianza por Chile y la Nueva Mayoría ex Concertación, que se han alineado con los intereses del empresariado y generado una peligrosa relación entre negocios y política con los escándalos de corrupción que hemos conocido”, señaló.

PRECANDIDATURAS

Si bien en la ocasión no se dieron a conocer aún los nombres que podrían ser parte de las primarias del Frente Amplio, ya suenan algunos nombres que podrían estar en las primarias del sector -algunos de los cuales estuvieron presentes en el lanzamiento del Frente Amplio- tales como Ricardo Díaz de Revolución Democrática, quien fuera candidato a alcalde de Antofagasta con una interesante votación que superó a los candidatos de la Nueva Mayoría, el ex alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, que cuenta con el apoyo de la Izquierda Libertaria, el ex Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, Pablo Herrera, del Movimiento Autonomista, el arquitecto Osvaldo Chávez de Revolución Democrática, la ex dirigenta estudiantil y activista por los derechos humanos, Carolina Reyes por parte de Nueva Democracia y Pedro Luque por el Partido Humanista.

A nivel nacional el Frente Amplio es una fuerza política que se encuentra en pleno proceso de construcción y que cuenta con representación en el congreso con los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, así como también el apoyo de figuras como el dirigente sindical Cristian Cuevas, y pese a su reciente conformación ya ha sumado diversos hitos, como fue la elección del actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, así como también la reciente nominación de importantes figuras que podrían competir contra el duopolio político de cara a las próximas elecciones presidenciales, tales como el sociólogo Alberto Mayol y la Periodista Beatriz Sánchez, cuya nominación generó un alto revuelo mediático dejando en segundo plano la proclamación del ex Presidente Sebastián Piñera y complica las opciones de Alejandro Guillier.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA