18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:22

Escuelas de emprendimiento femeninas abren inscripciones para Calama y Antofagasta

Uno de los mayores obstáculo que encuentran las emprendedoras se basa en desconocer las fuentes de financiamiento dirigidos a fortalecer una idea de negocio de mujer.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

emprendedoraHasta el próximo 27 de abril, las empresarias que tengan interés de formar parte de una de las Escuelas de Emprendimiento del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -SernamEG-, podrán inscribirse en una de las dos escuelas que este año serán impartidas en Antofagasta y Calama.

La directora regional del SernamEG, Viviana Ramírez Páez, invitó a participar en una de estas instancias de capacitación, por cuanto “las anteriores experiencias han resultado del todo convenientes para las participantes ya que, a través de ellas no sólo han adquirido nuevas competencias para optimizar sus fuentes laborales, sino que a la vez, mediante la cooperación con otras mujeres de similares intereses, han logrado conocer nuevos centros productivos, fortalecer la asociatividad y generar una mejor calidad de vida para ellas y el equipo de trabajo que las apoya”.

Estas escuelas son coordinadas por el programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento del SernamEG, a partir del cual fueron contratados los servicios de Corporación Incuba 2 de Calama y del Centro de Desarrollo de Negocios de Antofagasta para ejecutar en un plazo de un mes y medio aproximadamente las capacitaciones gratuitas que incluyen además traslado interurbano y colaciones sin costo alguno para las participantes.

“No basta con tener una buena idea de negocio, ya que diversos estudios han constatado que estas empresas decaen en el tiempo al no contar con la información adecuada y oportuna que les permitan acceder nuevas fuentes de financiamiento y para entender los motivos culturales que ha relegado la participación de mujeres en el ámbito productivo perjudicando sus autonomías económicas”, afirmó Ramírez.

Las interesadas podrán llenar la ficha de inscripción directamente en oficinas del SernamEG (vpavlov@sernam.gob.cl), o a través del director del Centro de Desarrollo de Negocios de Antofagasta, Paulo Villanueva (paulo.villanueva@centroantofagasta.cl) o con la directora de Incuba 2 de Calama, Maritza Gómez Orrego (maritza.gomez@centrocalama.cl).

Los requisitos para optar a uno de loa 25 cupos disponibles en cada provincia son contar con una empresa de al menos un años de antigüedad, que no hayan cursado en anteriores escuelas de emprendimiento del SernamEG, de preferencia dedicadas a un rubro tradicionalmente masculino, entre otros, posterior a lo cual habrá una etapa de preselección.

 

- Publicidad -

EN PORTADA