20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 23:36

Charla pública otorgará conocimiento sobre terremotos en la región de Antofagasta

Martes 25 de abril a las 18:30 horas es la charla pública en el salón auditorio de la Biblioteca Regional.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Seismological device for measuring earthquakes.

“El esperado terremoto del Norte de Chile” es el nombre de la primera charla del nuevo Ciclo de Charlas Públicas 2017, donde, el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Antofagasta, en conjunto con la Biblioteca Regional de Antofagasta, van a realizar estas presentaciones en el último martes de cada mes.

La actividad se desarrollará este martes 25 de abril a las 18:30 horas en el salón auditorio de la biblioteca ubicada en calle Washington #2623 y estará a cargo del profesor Jorge Van Den Bosch, director del Centro Ingeniería en Mitigación de Catástrofes Naturales, CIMCN, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta.

La charla es una instancia que está abierta a todo público con entrada liberada, donde los asistentes no sólo podrán escuchar al expositor y aprender sobre la importancia de estar preparados al momento de enfrentar alguna catástrofe natural, como lo son los terremotos, sino que también tendrán la oportunidad de realizar preguntas y comentarios, como una manera de incentivar la popularización y democratización de las ciencias en la comunidad.

Como siempre y en cada una de estas actividades que se realizan, es importante destacar que acercar la ciencia a la comunidad es la principal objetivo y en la charla sobre “El esperado terremoto del Norte de Chile”, de proporcionará el conocimiento básico de la ocurrencia de terremotos, promoviendo la educación y cultura sísmica en la sociedad.

 

- Publicidad -

EN PORTADA