22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:46

¿No fue suficiente? Tarifa del TransAntofagasta sufrirá una nueva alza

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

1200px-TransAntofagastaA partir del próximo lunes 15 de mayo, producto del cálculo del polinomio, la tarifa para los pasajeros adultos sufrirá un alza de 10 pesos en los buses del Trans Antofagasta, situándose en $500, mientras que la tarifa escolar se mantiene en 160 pesos.

Esta nueva tarifa estará en vigencia hasta el 14 de junio del año en curso, fecha en la cual se fijará una nueva. En cuanto a la tarifa estudiantil, esta tiene vigencia hasta febrero de 2018, mes en el cual se calculará nuevamente. Dentro de los valores que inciden directamente en el cálculo de la tarifa se encuentran el Diésel, el ICMO (mano de obra), los Neumáticos, además del INVA (valor de reposición de máquinas).

Con respecto a esta variación en la tarifa del Trans Antofagasta, Waldo Valderrama, Seremi de Transportes de Antofagasta, declaró que “las variaciones en la tarifa del transporte público las calculamos en relación al polinomio mes a mes. En esta ocasión, tuvimos un aumento en todas las variantes: tanto el Diesel, como el valor de mano de obra (IMCO) sufrieron un alza de 1% respecto al mes anterior, mientras que el valor de reposición de bus (INVA) y el índice de valor de neumáticos aumentaron en 3%, de ahí que se explica esta alza de 10 pesos”.

- Publicidad -

EN PORTADA