18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:14

¿Están preparados? Se viene “Ckalama Rebelde”

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

rebelde_14x10cm_RGB_Para nadie es un misterio que Calama es una ciudad abandonada por la región y el gobierno central, las grandes cantidades de recursos materiales y económicos que salen de la zona no se ven reflejados en un reinversión, lo cual ha tenido descontento a los calameños durante generaciones.

Sin embargo, existe un movimiento que comienza a surgir y busca realizar un cambio radical en favor de la tierra de “Sol y Cobre”, el denominado “Ckalama Rebelde”.

Para conocer más sobre la agrupación, hablamos con uno de sus creadores, el ex candidato a Diputado, Luis Contreras, quien expresó que “durante mucho tiempo, hemos podido apreciar, como la gestión de autoridades locales, tanto electas como designadas se ve orientada, por el centralismo, o por indicaciones de partidos, inclusive hasta por las ambiciones políticas de uno u otro futuro candidato, es decir, nadie gestiona desde lo local, para lo local, frente a esa forma de hacer las cosas, es que junto a un grupo de amigos hemos decidido rebelarnos, apelando a ese espíritu ancestral de los Calameños, que desde la tradición y la lucha histórica de sus movimientos sociales se levanta para construir una forma distinta de construir Calama”.

“Esta construcción debemos hacerla entre todos, los colores políticos no son visibles en la propuesta concreta, en que incide si doy de izquierda, de centro o de derecha para terminar con la problemática de los perros callejeros, en que incide para decir basta a la contaminación, esa idea de que la verdad la posee cierta tendencia política, nos impide avanzar y nos impide mejorar nuestra realidad”, agregó.

El profesional señaló que los parámetros del movimiento se refieren a “construir propuestas con los ciudadanos que apunten a soluciones reales a problemas reales, para eso están trabajando con nosotros muchos profesionales, técnicos y ciudadanos, y esperamos poder llegar a todos los rincones de Calama, para validar las propuestas y esta forma nueva de hacer gestión local”.

“Invitamos a todos a sumarse a esta idea, solo es necesario tener ganas reales de aportar a una construcción participativa, dejar de lado todo aquello que desplaza los intereses de Calama, de nuestra tierra, de nuestra gente”, añadió.

Contreras finalizó diciendo que “todos juntos demostraremos, que desde este norte construiremos una nueva forma de mejorar nuestra calidad de vida, y lo haremos nosotros, los Ckalameños, los Rebeldes”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA