20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:25

Promueven iniciativa contra la violencia a la mujer en Tocopilla

Agrupación Juntas Por un Vivir Mejor realizó más de 10 charlas que buscaron generar conciencia respecto de la violencia intrafamiliar.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

1juCon el objeto de sensibilizar a la población respecto de la violencia intrafamiliar (VIF), la agrupación Juntas Por Un Vivir Mejor que promueve los derechos de la mujer y la prevención de la VIF, presentó el año pasado una iniciativa a la Mesa de Trabajo ENGIE Energía Chile Pro Desarrollo Tocopilla, consistente en el desarrollo de charlas de concientización abiertas a toda la comunidad en distintos sectores de la comuna. El proyecto, que en su momento fue aprobado por la comisión evaluadora y que recibió alrededor de dos millones de pesos para su implementación, fue ejecutado exitosamente en la comuna.

“Estamos muy contentas con nuestro primer ciclo de charlas de concientización contra la violencia intrafamiliar. Tocopilla es una de las ciudades del norte de Chile que más la presenta y es por ello que creemos importante que las mujeres adquieran una cultura preventiva en la materia, como también los hombres y los niños. Nuestras charlas apuntan a generar esa conciencia en toda la familia y esto no hubiese sido posible sin el apoyo de ENGIE Energía Chile, ya que por estos recursos otorgados pudimos sacar adelante esta iniciativa, así que estamos muy agradecidas y felices”, manifestó Mónica Ortiz, presidenta de la agrupación Juntas Por Un Vivir Mejor.

Por su parte, Vanessa Alfaro, gestor de responsabilidad social corporativa de ENGIE Energía Chile Complejo Tocopilla, destacó: “Para nosotros es muy importante apoyar iniciativas que sean pioneras y de impacto transversal en Tocopilla, como la de Juntas Por Un Vivir Mejor, que llegó a todos los estratos sociales e integró mujeres migrantes, jóvenes y niños, porque la violencia intrafamiliar no distingue clases, ni razas, nada; por esto, la importancia de sensibilizar a la ciudadanía y este proyecto aportó mucho valor a esta materia”.

Durante tres meses, la agrupación integrada por jefas de hogar tocopillanas, realizaron más de una decena de charlas, concientizando a la ciudadanía y sensibilizando acerca de la importancia de la prevención de la violencia intrafamiliar.

 

- Publicidad -

EN PORTADA