17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:47

Encuentran nuevo basural clandestino en Mejillones

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2017-06-16 a las 10.03.50En el lugar se encontraron toneladas de basura industrial propia de obras de construcción como baldosas, adoquines, cascos con logos de la Teromeléctrica AES Gener, entre otros, e indicios del aposamiento de algún tipo de líquido que generó una capa blanca presumiblemente de carácter orgánico.

Así lo demuestra la mala costumbre de usar nuestro desierto como un lugar para dejar su basura, quienes hacen este daño a la región  tienen amarrados contratos millonarios que incluyen un correcto tratamiento de los desechos, de ahí que esto sea un  reflejo de la codicia de empresas inescrupulosas a quienes solo importa el lucro.”, indicó el senador Pedro Araya.

Al igual que lo realizado con la presencia de cientos de cascos abandonados en otro punto de la comuna de Mejillones, el parlamentario presentó una denuncia ante la Brigada Investigadora de delitos Medioambientales de la PDI para que se haga presente en el lugar y con el paradero de los responsables con el fin que recaiga sobre ellos todo el peso de la ley.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA