18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:06

Este es el cambio que llegaría al TransAntofagasta en los próximos días

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

transantofagastaBuscando descongestionar la calle Valdivia, las líneas 112, 121 y 129 del TransAntofagasta ingresaron una solicitud a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones para modificar sus recorridos. Según la presentación de estas líneas, el tramo comprendido por calle Valdivia, sería reemplazado por avenida Antonio Rendic, modificándose solo este sector del recorrido habitual de dichas líneas.

Esta solicitud se encuentra en estudio, teniendo un plazo de 10 días la Seremi de Transportes para aprobarla o rechazarla, por lo que el cambio de recorrido aún no se ha efectuado, lo que en otras palabras quiere decir que las líneas señaladas continúan transitando por calle Valdivia. En vista de que la solicitud afectaría directamente a los usuarios del transporte mayor antofagastino, es que hacemos el llamado a expresar su parecer a la población a través del sitio www.transportescucha.cl , lugar en el que los vecinos, estudiantes y usuarios del sector podrán expresar su parecer ante esta solicitud, ya que entendemos que la opinión de los usuarios es trascendental para ejecutar este cambio.

Con respecto a esta solicitud, el Seremi de Transportes, Waldo Valderrama, señalo que “Nosotros recibimos la solicitud de cambio de recorrido, por lo que el procedimiento a seguir es el siguiente: tienen que haber 10 días de consulta ciudadana, dentro de los cuales recibimos todas las solicitudes de la ciudadanía y a partir de ahí tomamos una decisión, por lo que actualmente las tres líneas siguen pasando por calle Valdivia”.

Cabe destacar que una vez emitida la respuesta a las líneas sobre esta solicitud, se señalará con la debida anticipación si es que se cambiarán los recorridos o no, informando oportunamente las nuevas calles en caso de que el trayecto sea modificado.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA