19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 10:35

¿Estás preparado? Confirmaron el cambio que tendrá el TransAntofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

diario3Una rápida y positiva repuesta entregó el Seremi de Transporte de la Región de Antofagasta, Waldo Valderrama frente a la propuesta presentada por la Alcaldesa Karen Rojo para disminuir la congestión vehicular, especialmente en el sector de la costanera norte.

En reunión ambas autoridades acordaron la creación de una mesa sectorial especializada en el tema de movilidad que vaya tratando periódicamente las necesidades de la comuna en esta materia. Para dicha instancia se convocará a la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, la Unidad Operativa de Control de Tránsito UOCT, la Secretaria Ministerial de transporte SECTRA, la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito SIAT, Seremi de Obras Públicas y SERVIU.

La Alcaldesa Karen Rojo destacó la buena disposición del Seremi de Transporte al asegurar que “estamos muy agradecidos por el siempre apoyo que hemos tenido de la Seremi de Transporte con quien en conjunto siempre hemos trabajado para poder buscar las soluciones en materia de seguridad vial, en esta ocasión no fue la excepción y se recibió de muy buena manera este planteamiento que ha hecho la municipalidad de cambiar el sentido de calle de una de las vías estructurantes más usada en la mañana en nuestra ciudad, me refiero a la costanera norte. Vamos a continuar nuestro trabajo de seguir sumando más actores para seguir avanzando”.

Por su parte del Seremi Valderrama señaló que “estamos solicitando mayor información al municipio para hacer un análisis más completo para establecer la conveniencia de esta propuesta en ese sentido hemos definido una mesa de trabajo directamente para establecer las condiciones de este informe necesario para establecer esta medida”.

El Concejal Gonzalo Dantagnan, Presidente de la Comisión de Transporte de Concejo Municipal “hay que tomar en consideración que tenemos que trabajar de manera responsable y hemos hecho las consultas al Seremi de Transporte para ver cómo podemos mejorar el tránsito del norte a sur, en esa línea hoy hemos trabajado con el Seremi y se ha formado una buena mesa que con varias iniciativas que no solo queda con esta de “Antofa Sin Taco” sino que vienen muchas más tan interesantes como esta”.

INICIATIVA

El Municipio propuso aplicar un cambio de sentido de calles para disminuir la congestión vehicular en el horario punta de la mañana y así beneficiar a las personas que se desplazan desde el norte hacia el centro.

La propuesta presentada por la Alcaldesa Karen Rojo al Seremi de Transporte Waldo Valderrama, busca que desde las 6:30 hasta las 8:00 horas, se cambie el sentido de la Av. Edmundo Pérez Zujovic en sus cuatro carriles en el tramo comprendido entre Oficina Ausonia hasta Elqui, en una sola dirección de norte a sur. Los vehículos que se desplacen de sur a norte por la costanera desviarían por Sargento Aldea para continuar su trayecto por Pedro Aguirre Cerda.

El parque automotriz de Antofagasta se calcula en 100 mil vehículos en circulación de los cuales al menos 60 mil se desplazan todos los días en la mañana desde el sector norte hasta el centro y sur de la ciudad.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA