Héctor Flores Briceño, director de la escuela Claudio Arrau Calama señalo: “Este es el resultado de un trabajo a largo plazo, donde se han implementado estrategias y metodologías nuevas para lograr el aprendizaje de nuestros estudiantes. Es una labor en equipo, centrada tanto en lo cognitivo como en lo valórico intencionando tanto en sus habilidades, conocimientos y actitudes”, afirmó.
Estos son los resultados en el SIMCE:
En 4to básico
- En Lenguaje y Comunicación el 2015 obtuvo 226 puntos, en cambio el 2016 aumento en 245
- En Matemáticas el 2015 obtuvo 220 puntos, en cambio el 2016 aumento en 245 puntos.
En los 6tos básicos
- En Lenguaje y Comunicación el 2015 obtuvo 220 puntos, en cambio el 2016 aumento a 230 puntos.
- En Historia y Geografía el 2015 obtuvo 217 puntos, en cambio el 2016 aumento a 227 puntos.
- En Matemáticas el 2015 obtuvo 217 puntos, en cambio el 2016 aumento 224 puntos.
La escuela Claudio Arrau desarrolla su labor en un sector de alta vulnerabilidad y en su mayoría estudiantes extranjeros, lo que reafirma la relevancia de su proyecto educativo.
Resultados que los mismos profesores catalogan como positivo ya que contribuye a disminuir la brecha existente entre establecimientos particulares, subvencionados y municipalizados.
“Los resultados son a mediano largo plazo, pero el esfuerzo es diario y anual y por eso los frutos también se pueden obtener en el corto plazo, como lo demostramos en esta prueba Simce”, manifestó Erika Cortes Moyano Jefa de Unidad Técnico Pedagógica
Flores Briceño, recalcó “además que no importa la situación socioeconómica de los estudiantes sino que el esfuerzo y compromiso de ellos, los profesores y apoderados. en el SIMCE quedó demostrado que los profesores que son bien evaluados, y que generan un clima de respeto al interior del aula, logran conseguir que sus alumnos obtengan estos resultados”.