19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 01:11

Emprendedoras y jefas de hogar de Mejillones aprenden a conducir

Participantes del programa podrán acceder a licencia clase B.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_9554 (1)Una veintena de mujeres jefas de hogar de la comuna de Mejillones comenzaron un curso intensivo para obtener su licencia de conducir clase B y de esta manera potenciar su independencia al momento de desarrollar sus emprendimientos.

La capacitación se logró a través del financiamiento otorgado por la Mesa de Educación y Capacidades Laborales que la empresa ENGIE Energía Chile (EECL) desarrolla con la Ilustre Municipalidad de Mejillones, instancia que busca generar iniciativas que potencien la capacidad laboral de hombres y mujeres de la comuna, además de financiar proyectos que mejoraren la infraestructura de establecimientos educacionales.

El curso, que se está desarrollando bajo la supervisión de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL, contempla 12 horas de clases teóricas e igual número de práctica, lo cual permitirá que las participantes queden preparadas para las evaluaciones sensométricas y sicométricas, así como las pruebas teórica y práctica de la dirección de tránsito de Mejillones, para finalmente terminar con la licencia de conducir en sus manos, ya que esta capacitación incluye el pago para la obtención de la licencia de conducir.

“El año pasado ya dictamos este curso, para el cual hubo mucho entusiasmo y preocupación por parte de las beneficiadas. Por esta razón, la mesa decidió hacer una nueva versión, adjudicando esta vez la licitación a la Escuela de Conductores Scorpio, la cual esperamos que con su experiencia y trayectoria pueda brindarnos una mayor tasa de éxito en la obtención de licencias, ya que sabemos que es una verdadera ayuda para muchas emprendedoras y jefas de hogar de la comuna el contar con esta herramienta de trabajo e independencia”, así lo destacó el Gestor de Responsabilidad Social de ENGIE Energía Chile, Christian Acori.

Esta declaración fue corroborada a su vez por una de las alumnas, Verónica Villagrán, quien destacó que el beneficio específicamente para ella radica en que “soy emprendedora y muchas veces dependo de un chofer para hacer mis entregas, ahora voy a poder ser yo quien las haga en beneficio de toda la familia que está involucrada en este negocio, así ahorraremos, por lo que agradezco la iniciativa de la compañía por apoyar a las mujeres de Mejillones”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA