21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:43

Aseguran que alcalde Daniel Agusto puso en riesgo el patrimonio municipal de Calama

Corte de Apelaciones rechazó recurso de nulidad en los casos de despidos del personal a honorarios por lo que deberán pagar millonarias indemnizaciones.

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

image-2Una verdadera película de terror se está viviendo en la Municipalidad de Calama, luego de que la Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazara el recurso de nulidad tras las desvinculaciones que se realizaron por el personal que se encontraba trabajando a honorarios. 

Son 44 personas las que presentaron las correspondientes demandas ante el tribunal luego de que la administración de Daniel Agusto no renovara sus servicios por un nuevo periodo.

La acción del edil calameño, costaría alrededor de $650 millones de pesos, lo que a ojos de la Concejal Carolina Latorre es preocupante, “a mí esto me preocupa, porque yo se lo advertí al alcalde. Es por eso mi rabia y mi indignación, porque se comprometió el patrimonio municipal. Nosotros no tenemos 650 millones de pesos más los 250 que ya gastamos en la Corporación de Cultura y Turismo”, según declaró a La Estrella del Loa.

“Existían formas para evitarlo. Lo primero, era que se tomaran las vacaciones. Segundo, hacer modificaciones contractuales y tercero, formar una corporación de desarrollo social, para los trabajadores que no eran esporádicos y no son contratos a honorarios, para que esos funcionarios prestaran servicios a esa corporación”, agregó.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA