Lanzan mesa de innovación en Tocopilla

La iniciativa pretende dar herramientas a los grupos de la comuna para generar iniciativas que aporten al desarrollo local.

lanzamientoCon el objetivo de incorporar en Tocopilla una herramienta de gestión que aporte al incremento de la empleabilidad de los grupos y le otorgue valor al desarrollo comunal, es que Engie Energía Chile lanzó la Mesa de Innovación para la autogestión de la empleabilidad  y el desarrollo local.

Se trata de una iniciativa participativa que busca dar solución a problemáticas comunales que estén ligadas a la competitividad, nuevas oportunidades de negocios y sociales.

Matias Bernales, Gerente de Sostenibilidad de Engie Energía Chile, encabezó esta jornada que estuvo enfocada en educar a los grupos participantes en materia de innovación.

“Nos entusiasma la idea de insertar en Tocopilla esta herramienta para contribuir a la sostenibilidad de la comuna y desde donde pretendemos como compañía, generar instancias de desarrollo local. Nos interesa trabajar con nuevos grupos, explorar temas que aporten valor comunal y que activen la economía local” señaló Matias Bernales

En el lanzamiento de la Mesa de Innovación, participaron diversos grupos de la comuna, que fueron parte de un Taller a cargo del Gestor Ejecutivo de Innovación de Engie Energía Chile, Fabian Gonzalez.

“Me parece excelente lo que está haciendo Engie Energía Chile, de pensar en cómo nos plantearemos la reactivación económica de Tocopilla en un futuro, que nos apoyen, nos eduquen y además nos otorguen recursos, es realmente un gran aporte que hay que destacar” manifestó Luis Ossandon presidente de la Cámara de Comercio.

El Fondo Concursable Innovación, será lanzado el próximo 17 de julio, igualmente las bases del certamen.