22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:08

Inauguran primer vivero inclusivo en Mejillones

Rampas de acceso y mesas de cultivo a la medida son algunas de las instalaciones diseñadas exclusivamente para personas con movilidad reducida.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DSC_0631Este martes fue inaugurado el primer vivero inclusivo de la comuna de Mejillones, orientado exclusivamente a personas con movilidad reducida que participan del Programa Municipal de Integración. Las ramplas de acceso, manillas de seguridad y mesas de cultivo a la medida, son algunas de las características de la infraestructura que permitirá potenciar la agricultura urbana y al mismo tiempo ayudar a las personas del programa a que desarrollen su motricidad fina, lateralidad, orientación témporo-espacial y la exploración de los sentidos.

La iniciativa, dada a conocer públicamente por el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, se enmarca en el programa de colaboración que ENGIE Energía Chile y la Municipalidad de Mejillones suscribieron en el marco del desarrollo del proyecto Infraestructura Energética Mejillones (IEM).

Entre sus palabras, el alcalde Sergio Vega destacó que este programa “está dirigido a un grupo de personas del programa de integración que están recibiendo un nuevo beneficio, pues con este vivero inclusivo ellos van a poder potenciar distintas habilidades y a prender a trabajar de otra manera. Por eso agradecemos la iniciativa, ya que este tipo de avances no lo podemos hacer solos, requerimos de empresas como ENGIE que nos apoyen”.

Por su parte, Matías Bernales, gerente de Sostenibilidad de ENGIE Energía Chile, celebró la iniciativa, indicando que: “Nos tiene muy contentos aportar a una institución como esta que ayuda a la integración de jóvenes y adultos con capacidades diferentes y que muchas veces no tienen donde desarrollarse, porque no hay mucha inversión pública para ellos. Sin embargo, acá el municipio ha hecho un muy buen trabajo para el desarrollo de sus capacidades y por eso nosotros como ENGIE estamos aportando para que este centro siga creciendo, así como el proceso de integración de sus usuarios”.

El proyecto contempla la realización de talleres de cultivo de hortalizas y reciclaje para los usuarios del Programa Municipal de Integración de Mejillones que actualmente atiende a más de una decena de mejilloninos con capacidades diferentes y que ya no están en edad escolar, por lo que la función de este centro de atención es fundamental para su desarrollo y socialización.

- Publicidad -

EN PORTADA