19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:34

Los lamentables problemas para Bomberos al atender los incendios en campamentos de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

INCENDIO (foto de referencia)Incendio afectó nuevamente a un campamento, esta vez en el sector centro alto de la ciudad de Antofagasta, donde desafortunadamente dos casas de emergencia resultaron con  daños totales, pese al esfuerzo que realizaron los bomberos de Antofagasta.

La información fue proporcionada por el Comandante Christian González Weber, oficial a cargo de la emergencia, quien explicó que el incendio afectó en horas de la madrugada de este domingo (16 de julio) a dos precarias viviendas en el campamento Flor de Chile, ubicado en  la avenida Diagonal Sur con avenida Padre Alberto Hurtado, añadiendo que una tercera vivienda resultó con daños parciales.

El comandante González Weber destacó la rápida reacción y excelente trabajo de sus hombres y mujeres, que evitaron que el incendio se propagara al resto de las precarias viviendas, evitando una desgracia mayor.

Dijo que en esta emergencia no hubo personas lesionadas, además que afortunadamente sus bomberos y bomberas no sufrieron ningún tipo de agresiones, lo que permitió que los voluntarios pudieran concentrarse en atacar el siniestro.

En cuanto a las causas del siniestro, la máxima autoridad operativa señaló que por el momento se desconocen, sin embargo en forma inmediata se convocó al departamento de investigaciones para que junto a otras organismos autorizados puedan determinar fehacientemente las causas de este nuevo incendio.

Por último el comandante González señaló que uno de los principales problemas para combatir los incendios en los campamentos es la imposibilidad que los carros de bomberos puedan llegar a las cercanías de las casas siniestradas, en algunas ocasiones se produce por lo escarpado de los terrenos, en otras las unidades no pueden ingresar en las estrechas calles y pasajes, a los que se suman vehículos estacionados, y la escases de agua y falta de grifos en el sector, añadiendo que este campamento no fue la excepción.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA