21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:44

El insólito motivo por el cual un hombre cometió un robo en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

image3 (2)En virtud a una denuncia recibida la semana pasada, personal de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta detuvo a un sujeto por su responsabilidad en le delito de Robo en Lugar Habitado.

S.F.A.D. de 27 años, con antecedentes por robo, hurto y violación de morada, aprovechando que el inmueble de la víctima se quedaba solo, ingresó en 2 oportunidades extrayendo diversas especies avaluadas en $1 millón.

Entre las especies sustraídas se encontraban herramientas para la contrucción, y bebidas alcohólicas, las cuales consumió en su domicilio guardando los envases, los que fueron incautados para su pericia y corroborar científicamente su origen producto del ilícito.

El detenido, quien además es vecino de la víctima fue visto por testigos mientras salía del domicilio con las especies robadas, información que fue recabada gracias al empadronamiento y declaración de testigos, quienes ubican al imputado en el sitio del suceso.

Estos antecedentes permitieron gestionar por intermedio del Ministerio Público una Orden de detención, la que fue concretada hoy en horas de la mañana, pasando el detenido a Control de Detención.

S.F.A.D. reconoció su participación en el delito y manifestó que las especies las había cambiado por droga, y el alcohol se lo había bebido.

 

- Publicidad -

EN PORTADA