19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:35

Continúan incentivando el desarrollo astronómico de Mejillones

En esta oportunidad los integrantes del Consejo Patrimonial de Mejillones pudieron acceder a equipamiento y capacitación en astrofotografía.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_7921Cerca de una veintena de mejilloninos ligados a la actividad turística y patrimonial de la zona se capacitaron en Astrofotografía, actividad que mezcla la fotografía y la astronomía para la captación de imágenes de los cuerpos celestes en el espacio.

La actividad, financiada por ENGIE Energía Chile, busca potenciar el turismo astronómico local en alianza con el Consejo Patrimonial de Mejillones, quienes ya cuentan con un telescopio de alta gama donado previamente por la misma compañía, implementación que ahora se complementa con una cámara réflex, trípode y un notebook que permitirá el registro de las imágenes captadas.

“Como compañía apoyamos siempre el rescate patrimonial y creemos que eso también se puede mezclar con el turismo ligado al universo, por ende estamos trabajando con el Consejo Patrimonial de Mejillones, quienes  ya han sido capacitados para observar el espacio y ahora fotografiarlo. Ya están dadas las condiciones para que les puedan enseñar a los vecinos las bondades y oportunidades que entrega la comuna”, dijo Cristhian Acori Gestor de Responsabilidad Social de EECL.

La capacitación fue llevada a cabo por la OTEC Barceli, y tuvo una duración de 08 horas donde los participantes analizaron las distintas técnicas que existen para tomar una fotografía astronómica, ya sean con telescopio o cámara réflex,  que les permitió obtener imágenes sorprendentes de planetas como Júpiter, Saturno, nebulosas y cúmulos de estrellas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA