19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:49

Alcalde de Calama deberá pedir disculpas públicas a ex directora de Finanzas

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

image-2La historia es así. En mayo pasado, la ex directora de Finanzas de la Municipalidad de Calama, Mirza Cruz Ramos, presentó una demanda frente al Tribunal Laboral por daño psicológico y a la honra, luego de que el edil calameño, Daniel Agusto, junto al actual Jefe de Finanzas, Jorge Muñoz, manifestaran públicamente que Cruz Ramos había falseado datos del informe contable del municipio para tapar un déficit en las arcas municipales. 

Sin embargo, la investigación arrojó la falsedad de las acusación en contra de la profesional y el tribunal ordenó una serie de condenas reparatorias.

El juzgado de letras del Trabajo de Calama declaró que “se acoge la demanda por vulneración de derechos impetrada por doña Mirza Cruz Ramos en contra de la Ilustre Municipalidad de Calama, declarándose que ha existido vulneración a los derechos, a la honra e integridad psíquica de la demandante”.

Además, el alcalde de Calama deberá pedir disculpas públicas a la demandante, un pago de $3 millones por daños morales, el de $500 mil por costas del juicios y “el cese definitivo de las conductas vulneratorias”.

 

- Publicidad -

EN PORTADA