19.6 C
Antofagasta
Lunes 18 de Marzo del 2024 23:00

Destituyen a Defensor Regional de Antofagasta por mal uso de licencias médicas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Pedro Casanueva Berlinger. Fotografía vía Defensoría Penal Pública (Archivo)

Tenía reposo domiciliario entre el 16 y 17 de septiembre del 2010, sin embargo, en realidad se encontraba viajando en la ciudad de Lima, Perú.

La Defensoría Regional de Antofagasta informó este viernes sobre el término del sumario administrativo iniciado el pasado 7 de junio de 2011, en contra del Defensor Regional de la Segunda Región, Pedro Casanueva Werlinger, por mal uso de una licencia médica durante 2010.

Con fecha 19 de enero de 2012, la Resolución N° 209 indica que “tras proceder a tomar las declaraciones pertinentes, realizar las diligencias correspondientes y requerir los informes necesarios”, se resolvió aplicar la destitución del funcionario, medida disciplinaria prevista en el artículo 121 letra d) en relación con el artículo 125 de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo.

La sanción -señala la resolución- se debe al uso por el directivo, de  una licencia médica con reposo domiciliario los días 16 y 17 de agosto de 2010, en circunstancias que entre el 14 y el 18 de agosto de 2010 realizó un viaje ida y vuelta desde Chile a la ciudad de Lima, Perú.

Junto con ello, el documento establece que el funcionario sancionado tiene ahora la posibilidad de interponer los recursos administrativos que en derecho procedan.

- Publicidad -

EN PORTADA