18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:53

Realizan Talleres de Alfabetización Digital a Portuarios de Tocopilla

30 socios del Sindicato de Marineros Auxiliares de Bahía serán capacitados, iniciativa de responsabilidad social corporativa de la compañía y la Municipalidad.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

21032529_926942674110235_6562852884496646799_nUna de las principales herramientas para enfrentar la globalidad es la digitalización, así lo entienden los grupos emblemáticos de Tocopilla, como los portuarios eventuales y pescadores artesanales, quienes, en el marco de una alianza entre ENGIE Energía Chile (EECL) y la Corporación Cultural Municipal, fueron integrados a una capacitación de 200 horas en alfabetización digital.

Con esta nueva herramienta, los portuarios eventuales y pescadores artesanales podrán potenciar su desarrollo profesional y desenvolverse de manera más eficiente tanto en lo laboral, como en la cotidianidad de sus vidas.

“Estamos súper contentos con esta oportunidad que nos entrega ENGIE Energía Chile de poder aprender computación, para nosotros es muy valioso lo que hace esta empresa, un ejemplo a seguir”, manifestó el presidente del Sindicato de Marineros Auxiliares de Bahía, Mario Vergara.

Asimismo, José Linares del Sindicato de Pescadores Artesanales de Tocopilla destacó la gestión de EECL. “En mi caso no tenía ningún cocimiento, en esta capacitación aprenderé a crear un correo electrónico, a enviar correos electrónicos, a ocupar redes sociales y escribir en Word, que para mi cargo de tesorero del Sindicato será de mucha ayuda. Encuentro espectacular esta gestión de ENGIE Energía Chile”, recalcó.

La iniciativa, que se enmarca en la política de sostenibilidad de la empresa eléctrica y la alianza estratégica entre EECL y la Corporación Cultural Municipal, permitirá capacitar a diversas agrupaciones de Tocopilla e instalar capacidades en la población, que apunten al desarrollo sostenible de los grupos de la comuna.

“Estamos felices con este trabajo colaborativo que estamos haciendo, que nos permitirá capacitar en alfabetización digital a diversos grupos de Tocopilla e instalar en ellos capacidades enfocadas en su desarrollo sostenible. Nos interesa desarrollar nuevas habilidades en estos grupos que impulsen su inclusión social y generar herramientas para el mundo laboral, esos son los objetivos de este curso”, concluyó Vanessa Alfaro, gestor de Responsabilidad Social Corporativa EECL.

Durante la capacitación los grupos aprenderán los conceptos básicos de la alfabetización digital como trabajar en Word, Excel, cómo navegar en Internet, entre otros.

- Publicidad -

EN PORTADA