22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:02

La mala noticia que recibió el transporte público y privado de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Antofagasta-reajuste-en-precio-del-TransAntofagasta-sorprendió-a-usuarios-2No es un misterio que las aplicaciones como Uber y Cabify llegaron para revolucionar los medios de transportación en donde los usuarios son los más beneficiados con esta tecnología. 

Sin embargo, todo esto representa una baja en los ingresos para algunos trabajados, así lo dejó claro el Presidente Regional del Consejo de Transporte Público y Privado, Jerónimo Valdés, a El Mercurio de Antofagasta, “el desmedro económico es tan grande en los taxibuses, colectivos y en los taxis básicos que los ingresos han bajado en casi un 60%”.

“Nos reuniremos con el intendente para que él entienda que es un problema social que no tiene que partir básicamente con que eliminen la aplicación Uber, sino para que él, junto al seremi de Transportes y Carabineros se preocupen de buscar métodos de fiscalización más efectivos para de una vez por todas erradicar los autos piratas”, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA