18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:37

Operativo en Antofagasta terminó con tres detenidos por conducir en estado de ebriedad

En la fiscalización participaron Carabineros, la Armada y una ambulancia que practicó exámenes de alcoholemia del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Diario11La Gobernación Provincial de Antofagasta coordinó un operativo policial y de prevención en el sector de la Costanera Norte de la ciudad, luego de reuniones con vecinos de la Población Peña Blanca, quienes solicitaron fiscalización durante los fines de semana por reiteradas denuncias de consumo de alcohol en el borde costero.

El operativo comenzó a las 22.30 horas del sábado y el primer punto de control estuvo en calle Nicolás Tirado con Edmundo Pérez Zujovic. En la instancia participaron Carabineros de la Segunda Comisaría, ocho oficiales de la Armada y el Senda con una ambulancia y profesionales de la salud, quienes son los encargados de realizar la alcoholemia en conductores que marquen rangos de alcohol no permitidos con la prueba Intoxilyzer.

Durante la jornada, el control de Carabineros dejó cinco detenidos. Tres de ellos conducían en estado de ebriedad, con 1,46; 1,3 y 1,19 grados de alcohol en la sangre según la prueba realizada con el Intoxilyzer. Estos conductores fueron sometidos al examen de alcoholemia, cuyos resultados son enviados hasta el Servicio Médico Legal para comprobar por esta vía los resultados antes mencionados. Otros dos conductores también quedaron detenidos y fueron traslados hasta el cuartel policial por manejar bajo la influencia del alcohol.

La Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, explicó que “todas estas acciones son parte del plan de trabajo Mi Barrio Seguro, que consiste en reuniones con diferentes juntas de vecinos para focalizar los operativos según las denuncias o situaciones que generan inquietud en la comunidad”. Además, sostuvo que estas fiscalizaciones en materia de Seguridad Pública, se desarrollan semanalmente y según una planificación, en el centro de Antofagasta, en campamentos, poblaciones y el extremo norte de la ciudad.

Por su parte, la Armada realizó 12 controles de personas en el borde costero, todos mayores de edad. Siete de ellos quedaron con citación por consumir alcohol en la vía pública y uno por encontrarse en manifiesto estado de ebriedad.

- Publicidad -

EN PORTADA