Un positivo balance realizó Carabineros del fin de semana largo por fiestas patrias en la región de Antofagasta, dado que por cuarto año consecutivo no se registraron accidentes fatales que lamentar.

Este año fueron cuatro los días de festejo, en los que Carabineros trabajó marcando una significativa presencia tanto en las ramadas, como rutas, sin descuidar los servicios de patrullaje habituales.

En la Región, específicamente en las comunas de Taltal, Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, María Elena, y la localidad de Baquedano, las cifras respecto a los accidentes fueron de: 22 conductores en estado de ebriedad, 9 que manejaban bajo la influencia del alcohol, 1017 conductores irresponsables, los cuales se adjudicaron los correspondientes partes por infracciones y 39 peatones en estado de ebriedad.

Ya en Antofagasta, el registro de accidentes fue de: 2 atropellos, 11 colisiones, 7 choques y un volcamiento, teniendo como consecuencia, 1 persona con lesiones graves, un lesionado menos grave y 6 leves.

12.630 son las fiscalizaciones que se desarrollaron durante los pasados días, de las que 7.834 fueron vehiculares.

Por su parte el Comandante Luis Silva, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Antofagasta, aclaró que, “hubo mayor consciencia de los conductores, hubo cooperación en cuanto a los servicios que desarrolló Carabineros, respecto al año pasado hubo 4 detenidos menos por conducir en estado de ebriedad“.

A su vez destacó a la comunidad por la mayor toma de consciencia que mantuvo durante estas Fiestas Patrias.