19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:58

Diez emergencias atendió Bomberos durante las fiestas patrias en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

SIMULACRO 3Pese a que este año la celebración de fiestas patrias fue más extensa que en años anteriores, hubo un notorio buen comportamiento por parte de la ciudadanía, quienes al parecer hicieron caso a las diferentes campañas preventivas lanzadas días previos a los festejos.

Desde el sábado 16 y hasta el lunes 19 de septiembre, diez fueron los llamados a las que debió asistir personal del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, siendo los más recurrentes los principios de incendio. Cuatro fueron en total los llamados de este tipo, dos registrados en el sector norte de Antofagasta y dos en el sector sur, todos afortunadamente controlados a tiempo. En cuanto a la cantidad de accidentes vehiculares, tres fueron las emergencias a las que acudió bomberos, ninguna de ellas de mayor complejidad. Por fuego en vehículo, dos fueron los llamados a la Central de Alarmas, mientras que solo un rescate se registró en el sector norte de la ciudad y afectó a un perrito que de noche y luego de ser atropellado escapó hacia unos requeríos. Su delicado estado de salud obligó a bomberos a trabajar durante largos minutos para ponerlo a salvo y luego trasladarlo hasta un centro veterinario.

Emergencias que disminuyeron en más de un 50%, en comparación a la misma fecha del año 2016, cuando se registro un total de 22 llamados.

El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta agradece a la comunidad el haber adoptado las medidas de precaución y prevención correspondientes y el haber tomado en consideración las diferentes recomendaciones y campañas realizadas tanto por la institución como por otras entidades cuyo objetivo era precisamente evitar situaciones de emergencias y de mayor complejidad.

- Publicidad -

EN PORTADA