17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:12

80 mujeres de Antofagasta conocieron preceptos para el ejercicio de sus derechos ciudadanos

Según datos del SernamEG, la alta participación de mujeres en organizaciones de base contrasta con su escasa representación en el Parlamento.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

talleres inf derechos (1)Ochenta mujeres recibieron sus diplomas tras participar en los talleres de Formación en Ejercicios de Derechos Ciudadanos del programa Mujer, Ciudadanía y Participación del SernamEG, los cuales apuntaron a educar a mujeres con tendencias al trabajo en equipo y comunitario.

Estos talleres, que fueron ejecutados por la ONG Attas Fractal, es el primero de un total de dos iniciativas como estas consideradas para el presente año en Antofagasta y que serán impartidos además en Taltal, Tocopilla y Calama.

“Este es el primer paso que queremos ofrecer a una mujer con capacidades de liderazgo, a fin de recuperar el real sentido que tienen las personas políticas, esto es hacerse cargo del espacio público de una polis o ciudad, puesto que sólo desde lo público una persona y por sobretodo una mujer puede hacerse escuchar para que respeten su visión de mundo”, afirmó el director regional subrogante del SernamEG, Juan Luis Godoy.

Este primer taller estuvo conformado por mujeres provenientes de organizaciones como  Mujeres Unidas en la Igualdad, estudiantes de las universidades Santo Tomás y Antofagasta, instituto profesional AIEP, fundación Tabor y pobladoras del campamento Los Arenales, entre otras, a fin de participar en módulos  de género o de formalización de entidades jurídicas.

El año pasado fueron más de seis mil las participantes en este tipo de talleres a nivel nacional. Así también fueron ejecutadas 37 escuelas de liderazgo dirigidas a más de 800 lideresas y 51 conversatorios provinciales que consideró una capacitación a cerca de mil asistentes. Estas iniciativas provienen del programa Mujer, Ciudadanía y Participación de SernamEG.

- Publicidad -

EN PORTADA