17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:04

La nueva “arma secreta” de los traficantes de Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

CARABINEROS-OPERATIVO-OS7-BOLVARAN-CALAMACarabineros pudo comprobar en carne propia la nueva estrategia de defensa de algunos traficantes de droga en Calama.

Según SoyAntofagasta, la mala practica se trataría del adiestramiento de perros vagos para que ataquen a los uniformados.

Desde la institución señalaron que “al momento del ingreso de Carabineros al inmueble estos fueron atacados por una cantidad de indeterminada de perros bravos, ocupados generalmente por microtraficantes para su resguardo”.

“Uno de los cuales se abalanzó sobre un funcionario con el fin de atacar sus piernas, y ante el riesgo inminente que le pudiera ocasionar lesiones graves, y sin otra opción, el efectivo del GOPE debió efectuar un disparo contra el can -con un balín de goma- el cual le quitó la vida a la mascota”, agregaron.

 

- Publicidad -

EN PORTADA