18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 22:57

Candidato que utilizó sin autorización logo de Deportes Antofagasta también lo hizo con Cobreloa

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Deportes Antofagasta emitió un comunicado oficial en el que expresó su rotundo rechazo a que su logo e imágen corporativa fuera utilizado por cualquier persona en sus campañas de políticas.

La molestia del cuadro puma ahora se extendió a Cobreloa, luego de conocerse que el mismo candidato diputado también comenzó a repartir calendarios del fixture de los Zorros del Desierto, acompañado de sus pretensiones políticas.

La directiva de la agrupación nortina declaró en sus medios oficiales que “queremos reafirmar nuestra posición de no manifestar interés en ninguna campaña política ni a nivel regional o nacional, pues solo nos debemos a nuestros jugadores, cuerpo técnico e hinchas”.

22278808_10155682551219780_276273322_n

Tras la polémica con el CDA el candidato Carlos López denunció una supuesta falta de objetividad de los medios de prensa de Antofagasta al centrarse solo en su candidatura, indicando que otros candidatos también habrían incurrido en esta práctica. También criticó al portal SoyAntofagasta, perteneciente a la cadena El Mercurio, al que calificó de “tendencioso”, así como también criticó el trabajo de El Diario de Antofagasta.

“Lo que pasa es super simple, ustedes son un diario de izquierda (…) Nosotros lo único que hemos hecho con el tema es el fixture con las fechas”. 

Además, López confesó que no se comunicó con ninguna persona de la dirigencia de Cobreloa para solicitar el uso del emblema en su campaña política.

“Espero que sean objetivos, neutrales y hagan las cosas como corresponde”, finalizó refiriéndose al trabajo de la prensa, amenazando incluso con acciones legales en contra de los medios de comunicación.

- Publicidad -

EN PORTADA