20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:29

Se vienen malas condiciones de mar y fuertes olas en la región de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

1781144-534x375Según informó el Centro de Alerta Temprana de Antofagasta se espera oleaje, malas condiciones de mar y fuerte rompiente en el borde costero de la región desde el miércoles 18 hasta el sábado 21 de octubre. 

El organismo aseguró que dichas marejadas no han sido categorizadas como anormales.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad  que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

En tanto el Sistema Regional de Protección Civil deberá permanecer atento a las condiciones marítimas y costeras, en coordinación con las Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para las gestiones de prevención y el resguardo a las personas.

- Publicidad -

EN PORTADA