19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 10:07

Fundación Daya Antofagasta realizará curso de autocultivo de cannabis

Tras el éxito de las jornadas anteriores, en que la comunidad pudo aprender cómo cultivar cannabis con fines medicinales, la fundación continuará impartiendo cursos a quienes estén interesados en esta opción terapéutica.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DCIM102GOPRO

En plena temporada de siembre en exterior, Fundación Daya Antofagasta volverá a realizar el curso de auto cultivo, el que tiene por objetivo empoderar a los asistentes, entregándoles conocimientos necesarios para iniciar sus cultivos y así fabricar sus propios productos terapéuticos en base a cannabis.

El representante de Fundación Daya en Antofagasta, Stavros Galiachi, explica que “realizar estos cursos es uno de los tres pilares fundamentales que promueve la recién inaugurada Federación Latinoamericana por el Cannabis Medicinal, que tiene como misión garantizar el derecho de los pacientes a acceder a alternativas terapéuticas, mediante el cultivo personal, el cultivo comunitario y la disponibilidad de fitofármacos de bajo costo”, agregando que “la idea fundamental es que la comunidad deje de lado el miedo de cultivar su medicina”.

Quienes estarán a cargo de realizar el curso son los cultivadores que son parte de Fundación Daya Antofagasta e impartirán todos los conocimientos requeridos para desarrollar cultivos de forma exitosa, desde la germinación de la semilla hasta el proceso de secado de las flores. Además entregarán información para elección de plantas madres y cultivo a través de esquejes, sumado a  instrucciones para enfrentar plagas u otros problemas asociados al proceso de cultivo.

“Los cursos ya impartidos han tenido éxito, lograron captar el interés de la comunidad y en cada mes que los llevamos a cabo los cupos se llenaron. El rango etario por lo general es muy amplio y por ello invitamos a dejar de lado los prejuicios y abrirse a nuevas posibilidades en cuanto a tratamientos complementarios”, aseguró Stavros Galiachi.

El curso consta de un total de seis horas teórico – prácticas e iniciará el viernes 20 de octubre de 17:30 a 20:30 horas, para continuar el sábado 21 de octubre desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas. El valor de la jornada de dos días es $30 mil para público general y quienes sean socios de la fundación tienen un 50% de descuento. Los cupos son limitados.

La actividad se realizará en Remolino Patio Taller, ubicado en Eduardo Orchard 1643, sector avenida Brasil. Para inscribirte debes enviar un correo electrónico a taller.antofagasta@fundaciondaya.org

2 - Afiche v.2

- Publicidad -

EN PORTADA