22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 12:49

Tras dos largas jornadas finalizó “Bomberotón 2017” en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

22688650_506775126335058_8425706359479675717_nViernes 20 y sábado 21 de octubre, dos jornadas en las cuales la fiesta, alegría y solidaridad se tomaron el centro de Antofagasta, con la primera “Bomberotón Antofagasta-2017”  que realizó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Diversas actividades se llevaron a cabo en el escenario central como jornadas infantiles, bingos familiares, música de destacados artistas locales y hasta el humor del antofagastino Emilio Torres “El Pampero” quienes durante dos días invitaron a la ciudadanía a hacerse parte de esta actividad, la cual no tenía otro objetivo que recaudar recursos económicos para mejorar y renovar los elementos de seguridad de los bomberos y bomberas entre otros proyectos.

Si bien algunas empresas entendieron la importancia de ayudar a la institución, fue la ciudadanía la que más cooperó, destacando por ejemplo el aporte de algunos colegios y sobre todo de comités de campamentos, siendo estos últimos quienes a través de mucho esfuerzo realizaron colectas entre los pobladores llegando en algunos casos a superar los 300 mil pesos de donación, cifra muy superior a la que incluso entregaron grandes empresas.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta Paulo Rodríguez Tófalos agradeció el apoyo de la ciudadanía expresando que ” como institución estamos muy satisfechos por el compromiso  y aporte de los antofagastinos, con quienes nos sentimos más cerca que nunca.  Ellos entendieron nuestro llamado y así como muchas veces nosotros acudimos en su ayuda esta vez fueron ellos quienes nos tendieron la mano y por eso estamos muy contentos y emocionados, sobre todo porque la  gente más humilde se organizó y entendió nuestra labor, me refiero a los campamentos, quienes aportaron en algunas ocasiones incluso más que las grandes empresas”.

Tras las dos jornadas de actividades y la colecta masiva que realizaron los bomberos en las calles de la ciudad el sábado cerca de la medianoche se conoció el cómputo, el cual llegó a los $76.239.171 pesos, cifra que si bien es más baja de lo que se pretendía reunir, no es el cómputo definitivo, ya que aún falta contabilizar algunas alcancías, por lo que el monto final recaudado se espera esté listo, éste próximo martes.

- Publicidad -

EN PORTADA