20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:07

UCN celebrará la Semana de la Inclusión con Seminario y Feria Inclusiva en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

BIMG_8892Promover y fortalecer el trabajo que realizan diversas áreas en la temática de la inclusión, desde una perspectiva integral y participativa, son el objetivo de las actividades que llevará a cabo la Universidad Católica del Norte (UCN) durante la celebración de la Semana de la Inclusión.

Las jornadas, organizadas por la Dirección General Estudiantil (DGE), a través del Programa Incluye UCN, cuentan con variadas actividades, dirigidas a toda la comunidad, tanto interna como externa.

Comenzará con el Primer Seminario “Innovación, experiencia y desafíos en Inclusión”, el que se efectuará este miércoles 25 de octubre, a las 8:30 horas en el Salón Auditorio Andrés Sabella de la Casa Central de la UCN (avda. Angamos 0610).

“Queremos que la comunidad participe y formen parte de este desafío que quiere mejorar condiciones y promover la inclusión”, mencionó Carolina Alda, jefa del Área de Salud de la UCN.

El seminario contará con la participación de Alberto Madrid, representante del Ministerio de Salud; y Víctor Chiappa, académico de la U. Arturo Prat (UNAP) de Iquique.

FERIA INCLUSIVA

Enmarcada dentro de las actividades del Proyecto Incluye UCN, también se efectuará la segunda versión de la “Feria Inclusiva UCN”, iniciativa que busca generar conciencia y contribuir a ponerse en el lugar de los niños y adultos en situación de discapacidad, la instancia contará con módulos y estands de agrupaciones, asociaciones e instituciones dedicadas al cuidado y terapia de discapacitados.

La actividad se desarrollará este jueves 26 de octubre en la Explanada del Pabellón “R” de la Casa Central, a las 11:00 horas. La invitación se hace extensiva a toda la comunidad antofagastina.

- Publicidad -

EN PORTADA