19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:56

Alumnos duales de Mejillones desarrollan y presentan sus proyectos eléctricos y mecánicos ante la comunidad

Los conocimientos desarrollados permitieron la ejecución de iniciativas para el Liceo Juan José Latorre.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG-20170824-WA0033Veinte alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Juan José Latorre de la comuna de Mejillones presentaron a la comunidad los proyectos que realizaron junto a tutores y voluntarios de ENGIE Energía Chile (EECL) a través de su Central Térmica Mejillones (CTM), en el marco de la celebración de la educación técnico profesional.

Un toro mecánico, un motor magnético y una iniciativa de energía renovable son algunos de los ejemplares exhibidos en la feria organizada por el establecimiento y realizada en la plaza de la comuna, donde explicaron sus proyectos exponiendo así los conocimientos técnicos de mecánica o electricidad (a elección de cada uno) adquiridos gracias a la colaboración que EECL realiza en la comuna con el programa de formación dual hace más de 10 años.

La gestora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la compañía eléctrica, Soffia Gotelli, destacó esta iniciativa que va en directa ayuda a la comunidad y dijo que “como compañía se sienten muy felices de poder aportar en el desarrollo de los jóvenes, ya que este tipo de instancias permite que los estudiantes tengan mayores conocimientos y ventajas competitivas a la hora de ingresar al mundo laboral”.

En la actividad, todos los estudiantes del liceo exhibieron los distintos proyectos que realizan junto al apoyo de las empresas presentes en la comuna.

 

- Publicidad -

EN PORTADA