22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:40

Seremi otorga resoluciones sanitarias a nuevo Hospital Regional Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

20171019_110554Luego de un arduo trabajo que implicó la revisión y el análisis de una gran cantidad de documentos y la materialización de incontables visitas a terreno, la Secretaría Regional Ministerial de Salud, otorgó al Servicio de Salud, las respectivas autorizaciones sanitarias que permiten el funcionamiento del Nuevo Hospital Regional Antofagasta.  Así lo dio a conocer la titular de la Cartera, Lila Vergara Picón, subrayando que el otorgamiento de los referidos permisos y la puesta de funcionamiento del recinto constituyen todo un hito para la salud pública regional.  Todo ello, en el marco del cumplimiento de las promesas de la Presidenta Bachelet para la región y el país.

Con fecha 31 de 2017 y mediante las Resoluciones Exentas 4546, 4547 y 4548, la Autoridad Sanitaria autorizó el proyecto y la instalación del establecimiento de salud, el Centro de Diagnóstico Terapéutico – incluyendo  sus Unidades de Medicina Física y Rehabilitación, Imagenología, Sala Externa de Toma de Muestras, Gineco-obstétrica, Traumatología y Cardiología, Pulmonar y Unacess – y su Farmacia Asistencial.

PROFESIONES MEDICAS Y SALUD OCUPACIONAL

Lila Vergara, destacó que las tareas de los profesionales de la Seremi de Salud, especialmente de las áreas de Profesiones Médicas y Farmacia y de Salud Ocupacional, estuvieron dirigidas a garantizar los aspectos sanitarios de un dispositivo de salud de gran envergadura, de alta calidad y alta especialización, que buscará mejorar los indicadores de salud de la región.

La autoridad, recordó que la salud es una tarea de todos.  Sin embargo, contar con un recinto de estas características que va a venir a optimizar aún más la Red Asistencial y la serie de inversiones que se han efectuado en la material, “constituye un antes y un después”, en pro del bienestar de la ciudadanía.

Puntualizó que la Autoridad Sanitaria continuará con sus labores de revisión y eventual autorización de aquellas áreas del recinto hospitalario que aún no entran en su pleno funcionamiento con el propósito de salvaguardar el debido cumplimiento de la normativa vigente y proteger así la salud de la población usuaria.

- Publicidad -

EN PORTADA