19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:06

Gobernación organizó capacitación sanitaria para asociados de la Feria Pantaleón Cortés en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

1La Gobernación Provincial de Antofagasta organizó una capacitación sanitaria para 22 socios de la Feria Pantaleón Cortes que trabajan con manipulación de alimentos en sus comercios. La actividad se desarrolló en el auditorio del MOP y profesionales de la Seremi de Salud fueron quienes capacitaron a los trabajadores.

La instrucción buscaba ser una actualización y refuerzo de conocimientos que los comerciantes ya manejan. Por ello, los profesionales de Salud detallaron las exigencias y el manejo que deben tener al momento de elaborar alimentos. Al mismo tiempo, los funcionarios de la seremi también indicaron cuáles son los aspectos que se consideran al momento de una fiscalización sanitaria y aclararon las dudas de los asociados de la Feria Pantaleón Cortés.

Para la asociada María Segovia, este tipo de actividades son siempre bien recibidas ya que “sirven para organizar mejor el trabajo que uno desarrolla y además porque hay muchos comerciantes nuevos que recién se integran, por lo que estas capacitaciones son una gran herramienta”. Algo similar sostuvo la comerciante María Carretta, quien dijo que “esta información es muy útil para los trabajadores que recién comienzan, para que realicen su actividad de manera ordenada según Salud”.

Esta acción se enmarca en el plan Mi Feria Segura de la Gobernación Provincial, el que desde principios de este año mantiene un trabajo coordinado con los dirigentes de la Feria Pantaleón Cortés, en materias sanitarias y de seguridad pública. En ese sentido, la Gobernadora Fabiola Rivero detalló que “esta y otras actividades efectuadas en la Feria, son consensuadas con los mismos dirigentes en reuniones previas. La idea del trabajo desarrollado es que este lugar ícono de Antofagasta sea un espacio seguro tanto para quienes ejercen el comercio, como para quienes acuden como clientes”.

 

- Publicidad -

EN PORTADA