“Bus de la Justicia” visitará Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama y Taltal

bus mejillones 3Desde el próximo lunes 20 de noviembre -y durante dos semanas- el programa de Justicia Móvil del Poder Judicial recorrerá cuatro comunas de la región de Antofagasta, entregando información  y orientación relativa a trámites judiciales.

El “Bus de la Justicia” iniciará su recorrido por la jurisdicción en la comuna de Antofagasta, trasladándose el lunes 20 a los sectores de caleta Constitución y Juan López.

El día martes se trasladará al campamento “Américas Unidas”, atendiendo a la comunidad desde las 9 a las 15 horas.

Desde el miércoles 22 al viernes 24 de noviembre, el móvil se trasladará a la comuna de Taltal, donde se desplazará hasta las caletas de Paposo y Cifuncho, además de entregar atención en el centro de la ciudad.

El lunes 27 de noviembre el bus llegará a la comuna de San Pedro de Atacama, donde dos  funcionarios de tribunales de Calama atenderán las consultas de la comunidad.

El martes 28 atenderá en las localidades de Caspana y Toconce, trasladándose el miércoles 29 de noviembre a Toconao y Socaire.

El jueves 30  estará en la localidad de San Francisco de Chiu Chiu y  finalizará el viernes 1 de diciembre en el centro de la ciudad de Calama.

Acceso

Según explicó el presidente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Manuel Díaz Muñoz, la idea de solicitar este programa es llegar a los rincones más aislados de la región como las caletas y pueblos interiores, “con el fin de entregar a quienes habitan en estos sectores orientación en torno a trámites judiciales y a posibles vías de solución a conflictos que los puedan estar aquejando”.

Agregó que “la idea es que el próximo año podamos solicitar nuevamente este programa y llegar a las localidades que no alcanzamos a incluir en esta visita, que es la segunda que realiza el bus de la justicia a la jurisdicción”.