22.1 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 13:19

Así fue la clausura de la Escuela de Mujeres Emprendedoras en Calama

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

TALLER EMPRENDIMIENTO 3Con la entrega de los certificados a las alumnas participantes se cerró este miércoles 22 de noviembre la “Escuela de Mujeres Emprendedoras”. Este fue el segundo proyecto colaborativo que impulsó la Red Empresarial Docente (R.E.D.), a través del Centro de Desarrollo de Negocios Calama y elCentro Docente y de Vinculación (CDV) Calama  de la UNAP.

De hecho, fue en las aulas de la Casa de Estudios Superiores donde se desarrollaron cada uno de los módulos que permitieron que empresarias y emprendedoras de la comuna adquirieran importantes conocimientos y herramientas en gestión empresarial para potenciar su emprendimiento o para atreverse a iniciar uno prontamente.

Fue el caso de la terapeuta complementaria, Carla Castro, quien señaló que la instrucción recibida le permitió recibir mucha información relevante. “Fue todo muy didáctico y su contenido fue en base a las necesidades que como emprendedoras teníamos. Muchas llegamos con la idea y no teníamos nada formalizado y aquí nos orientaron muy bien sobre qué hacer, cómo hacerlo y los pasos a seguir para formalizar nuestro emprendimiento”, señaló.

Lo mismo destacó Gabriela Espinoza, quien emprenderá en un negocio de repostería para personas celiacas y con diabetes. “Aprendimos mucho sobre marketing y sobre lo que tenemos que hacer legalmente para comenzar el emprendimiento. Sin duda que lo recomiendo”, añadió.

Por su parte, Katherine León, directora regional de Sercotec, relevó la importancia de la Red Empresarial Docente (R.E.D.) para articular y ofrecer esta instancia de participación a las mujeres de El Loa. “Las redes son fundamentales y en especial en el emprendimiento de las personas. Con aliados como la Universidad y otras entidades se puede cumplir de mejor manera los objetivos, como lo que ocurrió hoy con estas mujeres que tendrán más competencias para tomar buenas decisiones al momento de administrar su negocio”, indicó.

Este pensamiento fue compartido por la directora del Centro de Desarrollo de Negocios Calama, Maritza Gómez, quien expuso que “sin el apoyo de la R.E.D. hubiera sido imposible hacer esta segunda escuela. Nos ayudó con la convocatoria y el lugar para hacerlo. Sin duda alimenta otras redes de vinculación que debe seguir manteniéndose en el tiempo”.

Finalmente, Ángela Reyes, jefa de Vinculación del CDV Calama de la UNAP, agradeció el entusiasmo y dedicación de las participantes, y la colaboración de las empresas y organizaciones de la Red Empresarial Docente para cerrar con éxito este proyecto colaborativo. “Esta Escuela de Mujeres Emprendedoras fue una nueva una oportunidad generar una estrategia de colaboración que contribuyera a la comunidad. Esto, sin duda, va en línea también con la política de vinculación que impulsamos como Universidad”, cerró.

 

- Publicidad -

EN PORTADA