15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 06:33

Emprendimiento femenino: La opción para adelantar compras navideñas en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Exponavidad36 expositoras de Antofagasta ofrecen sus productos en la Exponavidad 2017, instalada en la Plaza Colón, a fin de ofrecer a la comunidad la alternativa de entregar un regalo particular en las fiestas de diciembre.

La totalidad de quienes exponen pertenecen al Rincón de Emprendimiento Femenino del SernamEG, más doce emprendedoras invitadas quienes, previa selección, formarán parte del Rincón.

“Las emprendedoras que trabajan junto a nuestro Servicio reciben asesoría permanente a través del programa Mujer, Asociatividad y Emprendimiento, el cual apunta a abrir más y mejores opciones de negocios para las mujeres pero tanto o más importante que ello son los logros que pueden alcanzar por medio de la asociatividad, la cooperación y el altruismo”, afirmó la directora regional (s) del SernamEG, Alejandra Gajardo Collao.

La feria estará disponible hasta este sábado 2 de diciembre para después de ello organizar una segunda versión de esta iniciativa en la misma plaza de armas de la ciudad, entre el 18 y 20 de diciembre próximo.

Los productos que ofrecen se caracterizan por estar elaborados de forma artesanal y por ser amigables con el medio ambiente.

Cabe destacar que cinco de las integrantes de este Rincón están en vías de obtener la personalidad jurídica de cooperativa, la primera de su tipo en la región, y la totalidad de ellas ya obtuvo la calidad de asociación gremial.

- Publicidad -

EN PORTADA